lunes, 25 de agosto de 2014

Arroz inflado con leche vegetal y pepitas de cacao


Tiempo de preparación: 3 min
Cantidad: 1 persona
Dificultad: muy, muy fácil ;-)
UtensiliosCuenco y cuchara para comer!! 

Ingredientes:
Arroz inflado (¡No azucarado! este es con sirope de agave, pero tiene muy poquito...)
Leche vegetal (mi favorita es la de arroz y coco)
Habas de cacao (véase la foto)

Elaboración:
  1. Echar los cereales en el cuenco
  2. Decorar con las pepitas de chocolate
  3. Rociar con leche
  4. Listo para comer!!!  
Observaciones:
  • Este desayuno sale algo caro, porque ninguno de los ingredientes es barato, pero para darte el gustazo y comer algo distinto es una maravilla! 
  • Siempre puedes hacer la leche vegetal tu mismo y así abaratar costes... Aquí te dejo el ejemplo de la leche de arroz que yo hago a veces y el de otras leches vegetales que ya colgué en su día! 

http://candirecetas.blogspot.com.es/2013/10/como-hacer-leches-vegetales-gracias-veo.html

http://candirecetas.blogspot.com/2013/02/leche-de-arroz-casera-mmmmmmmmmm.html

Sugerencias:
  • Échale la leche bien fresquita, está tremendo!!  
  • Para darle un toque más dulzón, usa canela en polvo, potenciarás además así el sabor de tu desayuno! 

ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!

IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :) 


Agradecimientos: a las tiendas donde venden productos "especiales" en otros países porque hacen mi vida mucho más fácil cuando viajo! En especial a "De Tuinen" y "Albert Heijn" en los Países Bajos... He estado allí de vacaciones y no me ha faltado de nada! 

2 comentarios:

  1. Llevo unos días ojeando tu blog, que como a muchas de nosotras nos ha "salvado la vida" en cuanto a ideas para recetas en nuestra lucha personal contra la pesadita de la cándida, así que antes de nada un GRACIAS enorme por tu trabajo!!! :-)
    Y una duda que tengo por si tú sabrías resolvérmela, yo en vez de sirope de ágave ni otros endulzantes de momento estoy utilizando Xilitol: tienes idea de en caso de querer usarlo ara recetas en plan bizcochos y esas cosas, cuál sería la cantidad a utilizar? Me refiero a si se utilizaría en las mismas cantidades del azúcar normal o si hay una equivalencia que debería tenerse en cuenta.
    Es que leyendo por ahí he visto que pasándose de la cantidad puede producir diarreas y tengo miedo a meter la pata, que el bizcocho es para todos los de casa y vaya panorama sería jajajaja
    Muchas gracias anticipadas por tu atención!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa! Muchísimas gracias por tu comentario! Me encanta saber que realmente os hago la vida más fácil con mi recetas y mi experiencia :)

      No tengo mucha experiencia con postres, menos aun con xilitol, pero por lo que me he informado la proporción es básicamente la misma de azúcar que de xilitol...

      Respecto a lo de pasarse, creo que va más en el sentido de "abusar" de su ingesta.... si es para un bizcocho a repartir entre la familia, dudo que os cause problemas... Ahora bien, si se lo come una sola persona de una sentada... jajaja Eso ya es otra cosa!

      Ya me contarás cómo te queda! Y recuerda que en el Fb cuelgo las recetas que me vais mandando!

      Un abrazo y mucho ánimo,
      Sara

      Eliminar

Gracias por tu comentario, te contestaré lo antes posible! :)