lunes, 11 de agosto de 2014

Pollo al curry con verduras y leche de almendras

Tiempo de preparación: 15 minutos! (si las verduras ya están cocinadas, sino algo más de 30min)
Cantidad: para 3 personas +/-
Dificultadfácil
Utensilioscuchillo, tabla y sartén

Ingredientes:
2 Pechugas de pollo
Restos de verduras, en mi caso calabacín y puerro al horno del día anterior
1 Zanahoria
Aceite, sal, pimienta y especias: ajo deshidratado, curry & canela 
Leche de almendras (u otra bebida vegetal no edulcorada!)
Elaboración:
  1. En mi caso tenía restos de verduras al horno tales como calabacín y puerro al horno. si no es el caso, pensar en lavar, partir y cocinar dichas verduras.
  2. Partir el pollo en trocitos pequeños y lo rehogarlo en la sartén con un poco de aceite.
  3. Salpimentar y cuando el está blanco por fuera incorporo la leche de almendras con el curry y dejar que se haga un poquito a fuego lento para que coja más sabor.
  4. Incorporar las verduras y rectificar de especias. 
  5. Si te apetece darle un toque más fresco, puedes rallar una zanahoria en este momento y echrla a última hora para que no se cocine demasiado :)
  6. Listo en cuanto te parezca que el pollo está bien hechito y tiene un buen sabor! 
Observaciones:
  • Me encanta esta mezcla de dulce-salado... El toque de la leche de almendras y la canela con el curry me fascina! Además le da un toque cremosito muy agradable sin necesidad de usar otros productos tipo leche vegetal o de coco... 
  • Es ideal si tienes restos y poco tiempo para cocinar
  • En mi casa el ajo no gusta demasiado, así que yo le suelo dar un toque con ajo en polvo para realzar el sabor sin que se me quejen por casa! ;-)

Sugerencias:
  • Usa las verduras que tengas por casa, el curry va con casi todo, aunque tanto el calabacín como la zanahoria son de mis favoritos para dicha especia! 
  • Si tienes por casa, culmina tu plato con alguna hora verde fresca picada tipo perejil, albahaca u orégano, ya verás qué bueno!!! 

ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!

IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :) 


Agradecimientos: al curry, por existir... porque lo uso menos de lo que me gustaría y me encanta! Además a mi padre le gusta mucho, quién lo iba a decir!!Así que aprovechando que tiene mucha cúrcuma (que por cierto, es la caña), vamos a echarle curry a todo! jajaja 

2 comentarios:

  1. Guau!
    Qué buena receta jaja.
    Yo siempre había visto el uso de la leche de almendras más orientado a postres o desayunos.

    Muchas gracias por aportar algo original :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Gracias a ti por tu comentario :)

      Un abrazo enorme,
      Sara

      Eliminar

Gracias por tu comentario, te contestaré lo antes posible! :)