Raciones: 1-2 (depende de la cantidad de restos a utilizar.)
Dificultad: Muy fácil
Qué necesitas? Una sartén :)
Ingredientes para las hamburguesas:
Restos de verduras
Restos de quinoa (en este caso roja)
Aguacate
Harina (yo he usado de espelta, pero para gustos los colores!)
Aceite de oliva
Sal, especias y semillas
Ingredientes para la ensalada:
Lechuga
Espinacas
Zanahorias ralladas
Avellanas
Aceite, sal, pimienta
Elaboración:
- Recuperar los restos del día anterior (en este caso receta de fiesta de verduras y color al vapor)
- Mezclar bien y en función dela cantidad, añadir aguacate machacado (para una porción de una persona de verduras y quinoa he añadido +/- medio aguacate)
- Combrobar que tenga una consistencia con la que podamos trabajar y hacer bolitas uniformes con las manos que aplastaremos en forma de mini hamburguesas! :)
- Pasar las hamburguesitas por harina y "freir" (yo echo muy poco aceite en la sartén para que se hagan más a la plancha que fritas...)
- Mientras tanto, ir preparando la ensalada al gusto!
- Rematar con semillas y alfalfa!
Es una manera ideal de reciclar tu comida si no te gusta repetir! Es rápido, sencillo, está buenísimo y se puede llevar en un tupper donde quieras! No es genial?
Sugerencias:
Rectifica con especias para darle un toque diferente a tu comida. Yo he usado las verduras del día anteriro, pero siemprepuedes investigar... la idea es que quede una masa más o menos compacta para poder trabajarla y que coja forma... si todo se desmorona no hace falta que lo intentes... jajaja
ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!
IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :)
Agradecimientos: a mi misma, por ser taaaaaaan creativa, jajajaja No, en serio, supongo que tenía demasiada quinoa y como no me gusta tirar comida... hace tiempo vi algo parecido en internet, pero vaya usted a saber donde! Gracias de todos modos por la inspiración!
Mi madre!!! qué pinta. Gracias por las ideas.
ResponderEliminarEstá buenísimo! Gracias a ti por tu comentario! Si las haces ya me cuentas qué tal te han salido! :)
ResponderEliminarI'll try it tonight!
ResponderEliminarhihi, are you sure? :P
Eliminarmil gracias por este blog!! me ha dado la vida ;) he empezado hace unos meses con una dieta específica anticandida y la verdad que ya me aburría la comida, a veces es dificir innovar si no tienes tiempo, pero esto ayuda muchisimo. un abrazo
EliminarGracias a ti Victoria por leerlo! Ya sabes, envía tus elaboraciones y las publico en FB! :) Un abrazo enorme y mucho ánimo!
EliminarSara
la quinoa, la debes hervir antes?
ResponderEliminarHola! Si... debes hervirla, jajaja, sino está muy dura! Yo seguramente la tuviera ya hecha de otro día...
ResponderEliminar