Sobre mi...

Hola! Me llamo Sara y esta es mi historia... Me encanta viajar y durante 6 años he vivido en distintos países de Europa. En 2011, estando en Bélgica me decidí a ir a la nutricionista para ver si podía ayudarme con mis problemas de piel. Ella, al ver mi historial clínico me hizo un test, y, voilà: candidiasis! :) Así que fue entonces cuando empecé con la aventura de comer diferente para tratar de mejorar mi salud! 

Hoy, tres años más tarde, aunque estoy mejor, ha habido pocos cambios importantes en mi dieta :) Siempre creí que a estas alturas podría comer de todo, sin embargo sigo con algunas restricciones. Por qué? Porque en este tiempo he descubierto la importancia que tiene una dieta sana y equilibrada en nuestra vida! Somos lo que comemos! 

Durante este tiempo he estado experimentando con mi cuerpo (somos el mejor laboratorio andante que existe, y lo mejor de podemos usarlo las 24h del dia!! yuhuuuu). No se trata solo de lo que puedes y no puedes comer cuando haces la dieta para la candidiasis, sino también de cómo lo cocinas y cómo lo comes y cómo afecta a tu vida diaria! Yo evito las prisas así como las recetas muy pesadas, los fritos no entran en mis comidas por ejemplo. Procuro comerlo todo al vapor sazonado con aceites y semillas o crudo, aunque también me encantan los platos al horno y los salteados! :) Si puedes, come acompañad@ y mastica! Es más importante de lo que parece... 

Como resultado de mis experimentos, he eliminado los lácteos de mi vida (al principio tomaba productos lácteos de cabra y oveja). He visto como mi piel está menos seca, más suave y sobre todo, limpia de eccemas! :)))) Además, la carne, sobre todo la roja (y más concretamente la de cerdo) no le gusta mucho a mi cuerpo... Esto ha hecho que no sea vegetariana, pero que esté aprendido a sustituir la proteína animal por otras alternativas! Aun estoy experimentando con ciertos alimentos como la soja, ciertas verduras (tomates, patatas, champiñones, pimientos o berenjenas), los huevos, la mayoría de las frutas, frutos secos, legumbres... 

Lo que si ha cambiado durante este tiempo en mi vida es mi forma de ver las cosas: soy más flexible y presto atención a mi cuerpo y lo que éste intenta decirme. Intento ir más acorde con la naturaleza, comiendo productos locales y de temporada y procuro ser más amable con el medio ambiente en general. He aprendido que además de la comida hay otros elementos que también me alimentan y son tanto o más importante que lo que comemos (y cómo lo comemos): las emociones, la manera de respirar, el agua que tomo, el aire que respiro o el ejercicio que hago! Por otro lado de nada sirve obsesionarse con la comida si no tenemos relaciones sanas con nuestros amigos, familia y vida laboral o no tenemos espacio para nuestras aficiones y tiempo para estar con nosotros mismos! 

Casi nada, ehh... Bueno, poco a poco, como decía mi nutricionista: "Roma no se construyó en un día"! Aun me queda mucho por aprender, pero mi calidad de vida, energía vital y pasiones han mejorado muchísimo! Para mí, el descubrir mi problema de salud ha sido una bendición! ;-) Decidí volver a estudiar, cambiar de profesión y llevar a cabo proyectos como este! Ahora soy  "Health Cocach" (o Coach de Salud) por el Institute for Integrative Nutrition®.  Si quieres saber cómo trabajo, échale un vistazo a mi página, www.saragarrido.com y solicita tu primera consulta gratuita ahora mismo!

Este blog es un proyecto creado con todo el cariño del mundo en el que he puesto mucho mimo y empeño. Sin la ayuda y apoyo de mis padres y muchos de mis amigos no habría sido posible, así que MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR SIEMPRE AHI! También tengo que agradecer la inspiración a tantos blogs de comida sana y con restricciones que me han inspirado que siguen trabajando para un mundo más sano! 

Espero que aquí encuentres recetas que te inspiren para crear las tuyas propias, no dudes en compartirlas conmigo para poder ayudar a los demás! Recuerda, compartir es vivir! ;-) Es posible que encuentres ingredientes que algunos terapeutas o profesionales no recomiendan, lo lamento... Está indicado en cada receta, cada uno debe seguir las recomendaciones concretas de la persona que le lleve y seguir su sentido común. No hay una fórmula mágica para esto de la candidiasis! 

Si tienes alguna pregunta, ya sabes donde encontrarme, estaré encantada de poder ayudarte! 

Un abrazo enorme,

Sara.es

P.D. Si me escribes y tardo en contestarte, ten paciencia, jeje, tengo más cosas entre manos... ;-) 

51 comentarios:

  1. Vale, vas por buen camino....ése que no termina de darte satisfacciones...ánimo caminante!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Sarai por tu trabajo!!! comenzaba el año con un firme propósito CUIDARME con todo lo que ello significa a nivel físico, nutricional, emocional,estético... en el sentido más amplio de la palabra. La candidiasis lleva haciendo de las suyas desde que la ansiedad se me disparó.Una de las cosas que más he notado entre otras maravillas que esto condiciona es en la piel, eccemas, sequedad, picores. Con dieta he podido mejorar, pero ay la dieta con lo que yo disfrutaba cocinando y he perdido la ilusión.Encontrar tu blog ha sido todo un regalo nada más comenzar el año.El propósito con el que comencé el año me va a ser más fácil cumplirlo con tu ayuda, gracias, mil gracias por tu trabajo y por compartir.
    Un beso, sonrisas y rosas Sarai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia! Tu comentario si que ha sido un regalazo para mi! Mil gracias!!! :D Me alegro mucho de que hayas decidido cuidarte y hayas recuperado la ilusión gracias a mi blog! :)))) Un abrazo enorme para ti y mucho ánimo!! Ya sabes donde estoy si te puedo ayudar en algo!!! Muaaaaaaa

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir que tengo candidiasis... ciertamente, se me hace un mundo, empezar desde cero y saber que tengo que dejar de comer tantas cosas que me gustan... Viendo todo el trabajo que has hecho y cómo cocinas se me hace mucho más atractivo!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que ti blog te haga la vida más fácil!! De eso se trata! :) recuerda que no eres la unía persona con este problema. Te deseo toda la suerte del mundo y mucho ánimo!! Un abrazo :)

      Eliminar
  5. por fin alguien que creo que me sirve de ayuda!!!! llevo con este problema intermitente algun tiempo y ahora me entero de lo importante que es la alimentación! ai mamma mia... llevo dias buscando alimentos que puedo y no puedo comer y es un suplicio!! en realidad no se puede comer nada!! hasta que he llegado aqui y he visto algo de luz. Aun asi no me queda claro los alimentos ya que en internet te puedes encontrar de todo y unos dicen que algo se puede y otros no. En fin! me has dado algo de luz! Y no solo en el sentido de la candidiasis.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por dejar tu comentario! :) me alegro mucho de que este blog te haya dado luz! Efectivamente el tema de los alimentos permitidos es un poco complicado, jeje, así que yo te diría que empieces poco a poco a cambiar la dieta y vayas escuchando a tu cuerpo para descubrir lo que mejor y peor te sienta... En cualquier caso acompañaría la dieta de otro tipo de hábitos saludables como haber ejercicio, me dictar, hacer visualizaciones... Hay un sin fin de posibilidades que ayudan notablemente! :) somos lo que comemos, pero no sólo comemos lo que se encuentra en nuestro plato! :) un abrazo enorme y mucho ánimo!

      Eliminar
  6. Yo no tengo candidiasis pero mi novio si, y claro, nos ha cambiado la alimentación y la vida a los dos, es un buen ejemplo de sacarle el lado positivo a todo, ya que gracias a la dieta hemos introducido buenos hábitos alimenticios en nuestra vida, y el sentirte más sano ayuda en todos los aspectos de la vida, enhorabuena por el blog, me pasaré por aquí a menudo por que todo tiene muy buena pinta. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nessie!

      Muchas gracias por tu comentario! :) Me alegro mucho de que hayáis sido capaces de sacarle el lado positivo a la candidiasis! Yo no podría estar más feliz de haber descubierto el bien que me hace cambiar mi alimentación! Puedes suscribirte y recibir las nuevas recetas semanalmente en tu correo! no dudes en aportar tus recetas o seguirme por FB! Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  7. Hola Sara!

    Me alegra muchísimo ver que hay personas como tú que acomodan la dieta en función de la limitaciones nutricionales que tenemos algunos!! Voy a comprometerme a intentar hacer todas tus recetas y a seguir tu lista de la compra a raja tabla jeje Sé que un cambio en mis hábitos alimenticios podría mejorar mi enfermedad, y aunque me va a costar bastante, tu blog da unas ideas geniales para volver a disfrutar de la comida a pesar de estar tan restringida.

    Un abrazo, sigue así :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario! :) Ya me contarás qué tal ta van saliendo las recetas, en el FB voy compariendo las que me mandan los fans! Mucho ánimo, espero tener noticias tuyas!

    Un abrazo,

    Sara

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara!
    No sabes la alegría que me ha dado encontrar tu blog! Hace 4 anos que estoy con candidiasis, y los médicos dicen que es crónica y chau... Me la tengo que aguantar... He buscado y leído mucho en internet, sobre todo recetas, y cuando llegue a tu blog me puse muy feliz. Aunque en mi país no se encuentran muchos ingredientes, es una gran ayuda todas las ideas que brindas.
    Te agradezco mucho por este proyecto que iniciaste. A medida que prepare tus recetas te voy contando como me salieron.
    Un abrazo grande desde Uruguay,
    Majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo!

      Muchas gracias por pararte a compartir tu historia! :) Yo vivo en Europa, así que no podré ayudarte mucho con los ingredientes, pero hay otro blog en el que me inspiro mucho "Más allá del gluten" que está en Latinoamérica, a lo mejor te sirve de ayuda también... :)

      Mucho ánimo y no dejes de visitar mi página en FB, allí cuelgo las fotos de vuestras elaboraciones! :)

      Un abrazo y hasta pronto Majo!

      Eliminar
  10. Hola!
    Gracias Sara! Entre al blog que me recomendaste. Muy buenas ideas.
    Gracias de nuevo! Eres una genia!
    Un abrazo

    Majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Majo, es como echarme piedras sobre mi propio tejado, pero es cierto que está muy bien, a mi me encanta! :)
      Un abrazo grande!

      Sara

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Jaja (me río de tu frase)
    Si no fuera por ti nunca hubiese comenzado la dieta. Y arranque el 10 de julio. Ya no me es tan difícil como al principio, y no tengo tantas molestias. Si bien he bajado de peso (algo que no era necesario) me siento con mucha energía, y también me siento mas alegre! Antes no me quería levantar de la cama...
    Tu blog es perfecto, porque ademas de dar recetas e ideas, da lugar a la creatividad, y ayuda mucho a la organización! Y también tiene recetas de aprovechamiento ;)
    Ya te diría que soy adicta a tu blog. Soy tu seguidora de Uruguay jajaj.
    Un abrazo y gracias nuevamente!
    Majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que mi blog te ayude tanto y de que estés mejor! :) Me encanta leerte, jiji, de verdad que me animas mucho a seguir adelante! :)

      Si tienes recetaspor ahi que te gusten y que no aparezcan en el blog no dudes en mandarlas! Si las hago ya te menciono en los agradecimientos y si quieres tb las puedo colgar en FB! :)

      Un abrazo enorme y a seguir así de bien!
      Sara

      Eliminar
  13. Sara,
    Felicitaciones por tu blog!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sara! mil millones gracias por tu blog, ha sido un milagro para mi encontrarlo! de verdad!!!!! la semana pasada me explicaron que para hacer desaparecer mi candidiasis cronica (que tengo desde hace 3 años) debia cambiar radicalmente mi dieta, ademas y para colmo soy celiaca, asi que no tenia ni idea de que comer!!! me alegré de que por fin me dijeran como curarme, pero pensaba que iba a morir de hambre! jejeje, te seguire muy a menudo, menos mal que hay personas como tu!
    Felicidades por tu blog y por tu voluntad e iniciativa! Un beso!

    S.A.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suyi! Muchas gracias a ti por leerme y por haberte animado a dejarme tus bonitas palabras, son un regalo para mi! :) Tu tranquila que de hambre aquí no se muere nadie, hehe, al revés, se aprende a comer muchas cosas ricas y sanas! :)

      Un abrazo enorme y no dudes en manadarme las fotos de los platos que hagas o recetas nuevas! En FB (Candirecetas) lo publico todo! :)

      Un abrazo enorme y mucho ánimo Suyi! Muaaaaaaaa

      Eliminar
  15. Hola mil gracias por tu blog yo soy enferma de crhon y ahora me acaban de decir que tb tengo candidas, asi que pense que no volveria a comer normal pero aqui he encontrado recetas diferentes y apetitosas que eso mucho para mi, bueno mil gracias y sigue escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias a ti por tu comentario! Me encanta cuando me escribís para decirme que os gusta mi trabajo! :) no dudes en compartir tus recetas conmigo para que todos sigamos creciendo! En FB las cuelgo todas! :)
      Un abrazo enorme y mucho ánimo!

      Eliminar
  16. Hola Sara, queria agradecter por tu blog, soy de argentina donde aca se ingora totalmente esta enfermedad, tengo 21 años y es dificil llevarla cuando no hay ningun especialista que te ayude, las recetas estan buenisimas, me va a costar conseguir ciertos alimentos, mucas bendiciones y si llegas a dedicarte a tratar la candidiasis avisame! Aunque sea por skype! ludmila_depazos@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludimila! Mil gracias de nuevo por tu comentario! Te escribo un e-mail con calma esta tarde!

      Un abrazo, Sara

      Eliminar
  17. Hola, Sara. Gracias por tu entusiasmo y por los ánimos que transmites desde tu página a quienes tenemos candidiasis. A mí me está costando mucho la dieta porque me encantaba hacer panes jugositos y los lácteos y la fruta. A propósito de esto, quería preguntarte si tienes una lista de alimentos permitidos y no permitidos, porque circulan diferentes en INTERNET y no sé dónde poner la barrera. Por ejemplo, me llama la atención que en algunas de tus recetas hay frutas y que hablas de que estás experimentando con patatas o champiñones. Para mí, son alimentos prohibidos en caso de candidiasis, como la calabaza o la zanahoria e incluso las algas porque crecen a veces entre mohos en las rocas. Así que agradeceré tu información y, si no te molesta, la fuente de esa información, porque estoy confundida con las contradicciones que se dan entre unas y otras fuentes más allá de azúcar-levadura-lácteos donde todo el mundo parece coincidir. Ah!, a propósito, otra pregunta: ¿puede tomarse levadura química? está en alguno de tus platos y al fin y al cabo es levadura, ¿no?
    Muchas gracias, Sara,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de transmitir tanto y de que me lo hagáis llegar! :)

      Respecto a lo que dices, no, no tengo una lista de alimentos permitidos y no permitidos... Te puedo dar el link de mi lista báscica de la compra: http://candirecetas.blogspot.be/p/consejos.html. Aunque reconozco que a día de hoy (salvo excepciones) no tomo ningún tipo de producto lácteo ni derivado y a penas pruebo los huevos, la carne o el pescado.

      En el caso de los champiñones, como estoy mucho mejor de vez en cuando los como, al igual que la patata y la calabaza. La zanahoria sin embargo siempre la he comido CRUDA, ni en zumos ni cocinada (aunque igualmente ahora me doy mis caprichos....). Fuente de información no te puedo dar, porque es a partir de lo me recomendó mi nutricionista en su dia y lo que he ido experimentando yo misma, según me iba sintiendo. De todas maneras, NO ES SOLO LA DIETA LO QUE CUENTA! ;-). En cualquier caso, la nutrición es una ciencia donde teorias ipuestas pueden ser totalmente válidas. Hay gente que se está curando con una dieta rica en frutas y verduras crudas y pocas grasas... (80/10/10, por si le quieres echar un vistazo!)

      En cuanto a la levadura química, si te fijas es bicarbonato, que si que está permitido... no hay que abusar, porque no deja de tener quimicos a parte, pero en teoria no deberia alterar mucho la flora...

      Espero haberte ayudado un poquito.... Si me permites un consejo, no te obsesiones con la dieta, está claro que hay que seguirla, pero de nada sirve obsesionarse si eso te va a causar más estrés, es un gran detonante dela enfermedad :)

      Te mando un abrazo enorme y mucho ánimo Maria!

      Eliminar
  18. Hola Sarai,
    Gracias por tu iniciativa. Yo hace años que tengo candidiasis y es cierto que al final acabas comiendo siempre lo mismo. Así que probar nuevas recetas es un gustazo. Me gustaría hacerte una consulta. En algunas de tus recetas pones ingredientes que, bajo mi experiencia, no son aconsejables para personas con candidiasis, como por ejemplo, el jarabe de agave, el queso, la harina de algarroba o la fruta. No se si tu nutricionista te dijo que sí lo son y a mí me sientan mal por otro motivo, o si lo sabías y hay recetas en esta página no aptas para candidiásicos, en cuyo caso, estaría bien ponerlo en algún lugar, ya que la página se llama candirecetas y las personas con esta enfermedad que entran pueden creer que pueden comer todo lo que publicas. No sé, en cualquier caso ya he visto el sabio consejo sobre observar el propio cuerpo, aplaudo tu iniciativa y comprendo que todos andamos juntos en este tema un poco a tientas. Te mando mi felicitación y un cariñoso saludo. iolanda

    ResponderEliminar
  19. Hola Sarai,
    Acabo de leer el mensaje anterior (tan cerca y tan lejos.. jajjaja). Gracias por aclarármelo, quizá estaría bien ponerlo en algún lugar para que las personas nuevas en esto de la candidiasis pudieran leerlo más rápido que yo :D ...un abrazo. iolanda

    ResponderEliminar
  20. Hola iolanda!
    Muchas gracias por tu comentario y tus cariñosas palabras! :) La verdad es que en esto de la candidiasis hay tantas opiniones como colores... En un principio mi nutricionista me dejaba comer tanto sirope de agave, como algarrobo, manzanas y peras o queso de cabra y oveja. Pero entiendo lo que dices, por eso en TODAS las recetas tengo un párrafo que dice "IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :) 
". De todos modos es posible que le de un par de vueltas al blog próximamente, así que tendré en cuenta tu comentario, tal vez no es lo suficientemente claro que esto es fruto de mis experiencias y que todos evolucionamos de manera disitnta y tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo no hacer caso a lo que dicen los demás :) Si tienes algun plato "estrella" por ahi que quieras compartir no dudes en mandarme una foto junto con la receta, lo publico en el fb! :)

    Te agradezco de nuevo tu mensaje y te deseo mucho ánimo! :)

    Un abrazo,
    Sara

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito blog!!! enhorabuena!
    Hace un tiempo para atras habia tenido muchas veces candidiasis vaginal, me mandaban lo que fuera (cremitas, ovulos, etc..), bueno ya sabeis... se me quitaba y asi hasta la proxima.
    Pero este verando despues de mucho estres, una ruptura con mi pareja de hacia 10 años y mucho trabajo, se alojo en mi la candida y desde entonces durante todos los dias y las 24h me pica a rabiar. Con esto se me junto el virus del papiloma humano, bueno mas estres aun...me dician que me tenian que operar...un disgusto muy grande que hizo que empeorara mi salud.
    Al final decidi ir a una homeopata, no se si gracias a ella conseguimos que el virus pasara de alto grado a bajo grado, pero bueno de momento no me operan. yuju!
    Aun sigo con candidas pero despues de varios meses noto una gran mejoria, gracias a blogs como este y paginas que hablan del problema. Inicie la dieta estricta y parece que mejoro progresivamente...jejeje.
    Gracias a todos por escribir y dejar vuestra experiencia, esto es un sinvivir, pero podremos curarnos. Lo que pasa que yo soy un poco agonia, quiero curarme de un dia para otro, y creo que esto es algo lento, y sobre todo armarse de paciencia.
    Una cosa super importante de la que no me queria dar cuenta hasta ahora, es el estado de animo...hay que alejarse de las personas que nos probocan dolor en nuestra vida, saber que la felicidad esta en uno mismo y en el dia a dia.
    Animo a todos y a nuestra lucha diaria!
    Un precioso blog con recetas y recomendaciones muy utiles.
    Gracias un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Hola Ayla,
    Mil gracias por tu comentario, compartir tu experiencia y tus bonitas palabras! Veo que has ido descubriendo para curarse hay que ir poco a poco y siendo lo más feliz y positivo posible!

    No dudes en compartir tus recetas conmigo, todos podemos aprender! Te mando un abrazo enorme y mucho ánimo :)

    Sara

    ResponderEliminar
  23. Hola Sara!
    Hace 10 días me diagnosticaron Candidiasis bucal y la verdad es que cuando me dijeron que tenía que eliminar casi todo de la dieta, pensé que me daría un chungo! Hago mucho deporte (casi a diario) y pensar que no podría comer hidratos de carbono ni tomarme mis copitas de vino de vez en cuando...puff! pensé que me moría! pero ese sentimiento me duró "cero coma" y es que llevo desde entonces investigando y hay tantas cosas ricas ahí fuera esperando a ser descubiertas! La primera semana después del diagnóstico, "mis queridas amigas las candidas" estuvieron dandome mucho dolor de cabeza! me imagino que es porque echaban de menos ciertos alimentos... pero esta semana me encuentro mucho mejor y con más energía!
    Hoy descubrí tu blog y me ha encantado! Voy a estar ocupada preparando recetas en las próximas semanas! Muchas gracias! Un besote! Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Bienvenida!!! :) Muchas gracias por tu comentario! Siento lo de las cándidas, pero me alegro de que hayas encontrado mi blog! Es genial que hagas tanto deporte, pero tampooc te agobies si sobre todo al principio te saltas algo la dieta "Roma no se construyó en un dia!" :) Lo del dolor de cabeza es totalmente normal, pero tu sigue ahí fuerte que ya verás como puedes con ellas! ;-)

      Si te salen recetas ricas por ahí ya sabes, me mandas alguna para compartir, en el FB pongo vuestras fotos! :)

      Un abrazo enorme y mucho ánimo,
      Sara

      Eliminar
  24. hola sara, hace años padezco candidiasis vaginal e intestinal, tambien padezco colon irritable, aca en argentina realmente no tienen idea de como llevar esta enfermedad, ni la medicina tradicional ni la naturopatica porque ya eh probado con ambas, me encantaria saber con quien te trataste la candidiasis o si tu la tratas, realmente necesito curarme y se me es dificil planiar tratarme en españa ya que estoy en la universidad, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludmila, muchas gracias por tu mensaje! :) Yo también he tenido Colon Irritable y al final me he curado con la alimentación pero también con un cambio de vida y de forma de pensar. Yo puedo ayudarte como coach y con mi experiencia, si estuvieras interesada escríbeme un e-mail a info@saragarrido.com y vemos cómo podría ayudarte!

      Un abrazo enorme y mucho ánimo,
      Sara

      Eliminar
  25. Hola mi doctora de cabecera me hablo de tu blog, yo empece con candidiasis después del embarazo de mi primer hijo y con el del segundo, se repetían cada 15 días. El medico solo me daba ovulos y mas ovulos. Asi he estado hasta que cansada, fui a una herboristería a comprar ajos en vinagre y la dependienta me hablo de Cala Cervera. Me conseguí su libro y durante 4 meses seguí su dieta sin recaer, Luego empecé a incorporar alimentos hasta los dulces. Hoy un año mas tarde, estoy empezando la dieta de nuevo, la candidiasis a vuelto, tenia el hierro bajo, la vitamina d y mi sistema digestivo fatal. Leyendo tu blog entiendo, que ahora me tengo que concientizar que esto ya no es por 4 meses sino por un largo tiempo. Lo bueno de la dieta fue que aprendí a comer brócoli, coles de Bruselas, aguacate, descubrí el centeno, el tofu, cosas que en mi vida creí que me gustarían. Entiendo a quienes recién empiezan , cambiar los dulces es duro, pero no imposible, es cuestión de pensar que es por el bien de nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa! Qué alegría leer tu comentario! Muchas gracias a ti por visitar el blog y a tu doctora por recomendarme! Me hace mucha ilusión ver que los médicos tradicionales empeizan a considerar este tipo de "metodos más alternativos" para curarnos! :)

      Ya sabes de qué va esto, y es genial que veas el lado postivo de las cosas, es lo más importante! Comer vas a tener que seguir comiendo bien, pero si le ves los beneficios lo llevarás mucho mejor! Si tienes alguna duda ya sabes donde estoy y si tienes recetas que compartir mándamelas, las cuelgo todas en FB! :)

      Un abrazo enorme y mucho ánimo Vanesa,
      Sara

      Eliminar
  26. Hola Sara que tal? quiero preguntarte, mi medica me ha mandado lactubacillus para que tome por la mañana y por la noche, se llama candi5, ser apropiado ahora al principio del tratamiento? según cala Cervera, dice que no. Yo siento mucha pesadez en la barriga, es comer y y me hincho.. y aveces nauseas. Me dijo también que no la haga tan estricta, para que no baje de peso, pero realmente, entonces será efectiva? yo he conseguido que me hagn el pan de espelta sin levadura, he comprado quinoa,. Consegui unos fideos que traen harina de quinoa, arroz y maíz, se podrán comer?es que antes consumia centeno y galleta de arroz y ningún tipo de harina mas y perdi 8 kilos.. Espero que puedas ayudarme.

    Graciasss!!!!!!!

    Vanessa

    ResponderEliminar
  27. Hola Sara; agradezco todo el trabajo y el mimo que le has puesto a tu blog, en mi caso es mi hija la que tiene candidiasis sistemica, tiene una dieta muy estricta y no sabia que cocinarle cuando viene a casa, gracias por tan buenas recetas, tambien le pase el enlace a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara Aurelia! Gracias a ti por escribirme :) Me alegro mucho de que te guste el blog! Un abrazo enorme y mucho ánimo!

      Sara

      Eliminar
  28. Sara soy Gema, la del huevo. Soy relativamente nueva en esto; hace tiempo, tras la toma de antibióticos muy fuertes sobre todo, comenzaron mis problemas. Notaba muxisima reaccion ante los alimentos, se me hinchaba la tripa, cuando tomaba dulces o trigo sobre todo se me inflamaba la glotis y no podía tragar, se me pelaban las manos...bueno, mxisimos síntomas, y me dijeron qe tenía cándidiasis intestinal. A día de hoy no estoy ni mxo menos bien, porqe se me juntan mas cosas. Tengo hipotiroidismo, pangastritis y hetnia de hiato, colon irritable...vaya mxas cosas. Estoy intentando adaptar mi alimentación a lo qe a mi cuerpo le va bien pero no me está resultando nada fácil. Estoy muy confundida. Y lo qe más me cuesta es eliminar el café, y yo creo qe es una de las cosas qe debería eliminar, pero si no lo tomo en el desayuno no soy persona. Y luego por latarde cae otro. Estoy en un círculo qe tengo qe romper pero como qe no puedo. Tú qe tomas para desayunar? ? Tomas café? ? Como consigues espabilarte?? Podrías poner algún ejemplo de desayunos, qe al menos en mi cado es lo qe más me está costando.

    ResponderEliminar
  29. Hola de nuevo Gema!
    Mira, te dejo el link donde he colgado las cosas que yo he ido desayunando estos años. Te recomeindo que compres pan de flores, mucha gente lo toma con aguacate, tomate, atún y cosas así. Lo pudes encontrar en casi culquier herbolario o tienda de productos ecológicos, y cualquiera de sus veriantes (trigo sarraceno, quinoa o castaña) te vale. En cualqueir caso mi desayuno favorito a parte de las tortitas el fin de semana es la papilla o pourridge! :)

    http://candirecetas.blogspot.com.es/search/label/Desayuno

    Lo del café, yo no lo tomo, y como estoy mucho mejor no me levanto con necesidad de tomarlo... En su día empecé con algo a base de guaraná que se llama Wake Up, pero seguro que en tu tienda especializada te recomiendan algo!

    Espero que te sirva de ayuda, una brazo y mucho ánimo Gema!

    ResponderEliminar
  30. Hola Sara!
    Me gusta mucho tu blog y las recetas que cuelgas en el... Soy una seguidora de tu blog.
    Yo ahora empezado hacer mi propio blog, te dejo la dirección por si le quieres hacer un vistazo!
    https://conviviendoalbicanscandida.wordpress.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola Anresi,

    Gracias por tu comentario y el link, ya hace tiempo que te sigo por fb y me gustan mucho tus entradas :) Gracias por compartir tan valiosa información! Un abrazo y suerte,
    Sara

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola, este blog veo que es bastante antiguo. Como va la candidiasis después de estos años?? A mi me han encontrado la cándida en el intestino delgado pero mi doctora dice que seguramente en 2 o 3 meses ya está.. lo digo porque veo gente que dice que hace 6 años que la tiene... Yo por ahora puedo comer muy pocas cosas.. nisiquiera soja, nada de cerales, ni azucares, lacteos... :(

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, te contestaré lo antes posible! :)