lunes, 8 de abril de 2013

Fiesta de verduras y color al vapor!


Tiempo de preparación & cocción: casi 1h (si usas otras verduras es menos).
Personas: 3-4 pax
Dificultad: fácil
Qué necesitas? Una sartén, un cuchillo, una tabla, vaporera

Ingredientes:
1 Brecol
1/2k Salsifí
4 puerros pequeños
4 zanahorias ralladas
Quinoa roja (yo hice para que sobrara, calcula cuanta quieres tu como si fuera arroz)
Aceite de oliva
Sal y especias
Semillas varias 

Elaboración:
  1. Lavar, pelar y volver a lavar el salsifi (ver en la foto su estado natural). Cortar y poner en la vaporera.
  2. Mientras se va haciendo, lavar cortar e incorporar el brecol. (depende de como lo queramos de blandito y la potencia de la vaporera o intensidad del fuego, pero debería tardar alrededor de 20 min!)
  3. Entre tanto poner la quinoa a hervir. Ten en cuenta que la quinoa roja tarda más que la normal en cocerse, por lo que lo mismo prefieres ponerla al fuego justo antes de cocinar las otras verduras...
  4. Cuando todo se está preparando, lavar y cortar lo puerros y saltear en una sartén con un poco de aceite y (en mi caso) semillas de girasol. (solo esto puede ser un plato rápido y fácil buenísimo bien especiado)
  5. Rallar la zanahoria mientras todo termina de hacerse, aunque lo mismo para entonces ya has tenido que retirar cosas del fuego, jejeje
  6. Emplatar, sazonar y disfrutar! 
Observaciones:
Parece un plato aburrido (por no decir comida de hospital) antes de sazonarlo, pero créeme que bien sazonado (las especias y la imaginación las pones tu) es una delicia! Además tiene un montón de colores distintos, genial para el organismo! 

Sugerencias:
Si cocinar tantas verduras distintas a la vez te abruma, empieza por lo fácil, escoge dos a lo sumo y combínalas con distintas especias! 

ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!

IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :) 


Agradecimientos: a mis compañeros de piso por no quejarse nunca de mis experimentos y disfrutar de mi cocina alternativa... están cayendo chicos, están cayendo! Les estoy llevando al lado sano! jijiji:)

2 comentarios:

  1. Hola Sara,

    como soy nueva en este tipo de cocina, agradeceria si me explicaras como sazonas tu tu plato para que te quede tan delicioso.

    Muchas gracias!!

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola María!

    Gracias por escribirme! En casa siempre tengo un botecito con diferentes semillas: sésamo, lino, amapola, chía, cáñamo, pipas de girasol, de calabaza, algas... No hace falta que compres todo esto, pero con que juntes unas tres variedades ya te va a quedar así de bien! :) Mucho ánimo! Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, te contestaré lo antes posible! :)