Tiempo de preparación: 10-15min max.
Tiempo de cocción: 2 horas entre 180º y 200º dependiendo de cada horno, y mejor si es con aire. Hay que vigilarlo y tratarle con mucho cariño
Cantidad: 4 pax
Dificultad: MUY fácil
¿Qué necesitas? Horno, rejilla de horno y fuente (mejor de BARRO)
Ingredientes:
Cabrito : con medio es suficiente.
Sal : mejor gorda (a discreción)
Agua : mejor caliente (a discreción)
Elaboración:
- Se enciende el horno durante 10 minutos para calentarlo. Mientras tanto se unta la fuente (a poder ser BARRO) con un poquito de aceite.
- Al tiempo se unta también el medio cabrito (que estará previamente troceado o marcado según gustos o tamaño de fuente) con un poquito de aceite y con sal gorda a discreción.
- Una vez transcurridos los 10 minutos se incorpora al horno la fuente de barro con el medio cabrito dentro, poniéndolo en la rejilla que previamente estará a media altura del horno para que circule bien el aire alrededor de la fuente.
- Transcurridos 20 minutos o media hora, se le da la vuelta al cabrito, se le añade agua caliente que tendrá un poco de sal gorda disuelta, hasta cubrir el fondo de la fuente como medio dedo.
- Hay que vigilar cada 20 minutos o media hora para DARLE la VUELTA y así se hace por igual lo que está en contacto con el agua y el resto, pero ya SIN añadirle más AGUA o más SAL que la QUE NECESITE (probar de sal en cada vuelta), dependiendo de lo que la fuente evapore... (vigilar que la fuente no se quede sin agua)
- Transcurridas las 2 horas con el cabrito en el horno ya estará listo para comer y para chuparse los dedos después.... si no os pasáis con la sal (¡dato importante!), porque el cariño, seguro que lo lleva!
Observacoines:
Es el plato estrella de mi padre :) Como véis es una receta fácil, pero que precisa mucho mimo y cariño!jijiji
Sugerencias:
Prueba con otras carnes siguiendo la misma receta...
Prepara una buena ensalada de hoja verde para que digieras la carne mucho mejor!
En cualquier caso, no tomes demasiada carne y si puedes asegúrate de que el animal ha tenido una buen vida... :) -recuerda, somos lo que comemos ;-) -
ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!
IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :)
Agradecimiento: esta receta es de mi padre, el rey del horno en casa! Gracias por la receta y por todo el cariño que le pones a todo lo que haces ¡¡te quiero mucho papá!! :))))
Muy buena pinta Sara!! :)
ResponderEliminarComo dicen en mi casa, mejor sabrá! ;-) Yo hice la foto, pero el mérito es de mi padre, que tiene mucho arte!
Eliminar