RECETAS PARA GENTE CON CANDIDIASIS!! En este blog encontrarás todo tipo de recetas específicas para gente con candidiasis: SIN GLUTEN (o con cereales que contienen poco), SIN AZUCAR, SIN LEVADURA, SIN PRODUCTOS LACTEOS (de vaca)... Apto para todos aquellos que quieran comer más sano y diferente sin renunciar a un buen plato fácil de preparar. Bienvenid@!!! :))))
Tiempo de preparación: 20 minutos Cantidad: 2 pax +/- Dificultad: fácil Utensilios: sartén, cazuela, escurridor, cuchillo y tabla Ingredientes: 1/2 Bote de garbanzos grande o 1 pequeño 1 Brécol Aceitunas negras Tomates secos en aceiteAceite, sal, pimienta y especias Elaboración:
Lavar, cortar el brocoli y cocinarlo al vapor o hervido
Lavar los garbanzos y reservarlos en la sartén
Partir las aceituas y los tomates, reservar.
Cuando le quede poco al brécol, poner los garbanzos a fuego medio con un chorrito de aceite
Cuando el brécol esté listo, echarlo junto con las aceitunas y los tomates en la sartén.
Sazonar al gusto. Yo he usado sal, pimienta y orégano :)
Observaciones:
Es un plato muy nutritivo y fácil de hacer
Está bueno frío, a modo de ensalada, así que es ideal para llevar a cualquier parte!
Sugerencias:
Si un día haces cocido madrileño por ejemplo, puedes hacer este plato al dia siguiente para aprovechar las los garbanzos
ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!
IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :) Agradecimientos: a Laura B. por los buenos ratos que pasamos entre Gante y Bruselas riéndonos de todo y de nada, hablando de la vida, del yoga o de la comida... Va por ti y por los arbolitos verdes! ♥
Tiempo de preparación: 5 minutos Cantidad: 1 cuenco pequeño Dificultad: muy fácil Utensilios: batidora Ingredientes: 1 lata de alcachofas 1 lata de atún en aceite de olvia Un chorrito de zumo de limón Especias al gusto, yo he echado sal, pimienta y albahaca
Elaboración:
Abrir la lata de atún y echarla en el recipiente donde vayamos a batir los ingredientes
Abrir la lata de alcachofas, guardar el líquido y echarlas junto al atún.
Echar el chorrito de limón, especiar al gusto y batir.
Depende de lo espeso que lo quieras y lo que la batidora te permita, puedes echar jugo de las alcachofas.
Rectifica a tu gusto y a disfrutar!!! Está muy muy bueno!! :)
Observaciones:
Ideal como aperitivo o acompañamiento para cena rápida con unas tostadas o con verduras crudas.
Es una versión "mejorada" y no vegana de mi pesto de alcachofas, para gustos los colores!
Puede necesitar un chorrito de aceite de oliva o puedes usarlo en lugar del que viene en la lata de atún
Sugerencias:
Prueba a sazonarlo como más te guste, investiga y descubre sabores y texturas nuevas!
ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!
IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :) Agradecimientos: a todos miss invitados de anoche por ser tan buenos comensales (entre otras cosas) y las chicas del FB que tanto me han estado animando a que volviera! En especial gracias a Lauri! :)