lunes, 13 de enero de 2014

Garbanzos con acelgas o potaje vegetariano! Rico, rico!


Tiempo de preparación: 25 min (más el remojo de los garbanzos por la noche)
Tiempo de cocción: 20 + 5 minutos
Cantidad: 4-5 personas
Dificultad: fácil
Utensilios: olla a presión, tabla y cuchillo 

Ingredientes:
300gr Garbanzos
1 Cebolla
300gr de Acelgas
1 Cabeza de ajos entera sin pelar
2 Hojas de laurel
1/4 de repollo rizado
1/2 Calabacín
3 Zanahorias*
Sal, aceite, mezcla de especias berciana (pimentón dulce y picante, pimiento seco triturado, tomillo, laurel, ajo, cebolla...)
1-2 Cucharadas de kuzu (es una raíz que parece tiza y se compra en herbolarios o tiendas de productos ecológicos)
Agua

*Mira a ver que la puedas comer, sino siempre la puedes apartar :)

Elaboración:
  1. Pon los garbanzos en remojo la noche anterior (unas 12h) -con mucha agua, que queden siempre cubiertos-
  2. Echa los garbanzos con la cebolla, el laurel y la cabeza de ajos sin pelar en la olla a presión. 
  3. Echa el kuzu en un vaso de agua fría, remueve y vierte en la olla.
  4. Tápala y cocina a fuego fuerte durante 15-20minutos.
  5. Mientras cuece prepara el resto verduras (lavar y partir)
  6. Cuando la olla pite ábrela, echa el resto de ingredientes y sazona al gusto. Puedes taparla de nuevo y cocer durante otros 3 minutos o dejar cocer sin tapa hasta que las verduras se hagan. 

Observaciones:
  • Es un plato muy rápido, cómodo y nutritivo, cargado de proteínas! 
  • La verdad es que con ese sazono no se echaba de menos la "chicha"

Sugerencias:
  • Usa cualquier tipo de verdura que tengas por casa, tampoco tienes que echar las mismas que yo... Tomate, puerro, ajo puerro, espinacas le irían bien ;-)
  • En mi casa no gustan los ajos, así que los retiramos a la hora de echar el resto de verduras, pero si os gustan, adelante!! 

ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!

IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :) 


Agradecimientos: a mi madre, que me ha preparado este delicioso plato sin chicha para mi! :) Gracias mami, te quiero mucho! ♥

6 comentarios:

  1. En primer lugar quiero felicitar por este blog que tanto bien nos hace a las personas afectadas por la cándida.Cuando haces esta dieta, muchas veces ya no sabes que inventar para cambiar un poco y que no se haga tan difícil.Hoy estoy muy contenta porque me han hecho infinidad de pruebas en el hospital (exudado vaginal y rectal, cultivo en sangre...) y no ha aparecido la cándida por ningún lado.Yo llevo con este problema 17 años, pero me alegra haber encontrado una solución. Seguiré con la dieta de por vida, aunque de vez en cuando también me permitiré algún capricho que otro.De momento he comenzado a comer una pieza de fruta diaria.Os animo porque este esfuerzo merece la pena, yo he combinado la dieta con los medicamentos recetados por el ginecólogo y me ha ido bien.Un saludo y ánimo a todas/os.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Qué alegría me da leer tu comentario! Me hace muy feliz saber que estás mejor y que te gustan mis recetas! Si queires compartir conmigo alguna de tus elaboraciones no dudes en mandarme la foto con la correspondiente receta :)

      Te mando un abrazo enorme y mucho ánimo para evitar las tentaciones! ;-)
      Sara

      Eliminar
  2. Hola, m eha extrañado tu comentario del ajo. ¿sabes que el ajo es una pontente arma contra las cándidas y que en cualqueir cura de cándidas te recomiendan que lo comas a "kilos"? Yo estoy haciendo una cura ahora y me tomo de 5 a 10 dientes de ajo al día y una bebida que lleva zumo de limón , jengibre licuado, 6 ajos, pimienta cayens y agua, 2 vasos al día... y extrañamente no huelo a ajo :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya... cosas de familia... desde chiquitita no he podido con los ajos... los uso para cocinar, pero si no están quichititos no me los como... :s

    De tomas maneras gracias por tu comentario, sabía que eran buenos para las cándidas, pero siempre me preguntaba cómo los tomaba la gente! :)

    Un abrazo y mucho ánimo! Sara

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, te contestaré lo antes posible! :)