lunes, 1 de junio de 2015

Irse de vacaciones con candidiasis - Primera parte - Descanso y reconexión B-)

Puente de las Cabras, Rodellar
Holaaaaaaaaaaaa!

Sí, ya lo sé, dije que volvería y me estoy haciendo de rogar... jeje Pero es que estoy aprendiendo a disfrutar la vida de otra manera y dejándome llevar por el momento presente... :)

Seguro que estos días ya estás pensando en tus vacaciones (si es que no las tienes ya contratadas), y se te hace un mundo el pensar... ¿Dónde voy a ir yo? ¡Si no puedo salir de casa! Pues en esta primera parte de "Irse de vacaciones con candidiasis" te propongo que pienses en ir de vacaciones a cualquier lugar rodeado de naturaleza! Como siempre digo, la alimentación no lo es todo, y en realidad comemos todo lo que nos rodea, no solo lo que está en nuestro plato. Por eso esta vez quiero hacer hincapié en pasar unos días en la naturaleza, con nosotros mismos y recargando las pilas.

Playa de Alboraya, Valencia
Aunque no lo creas, para la recuperación de la candidiasis (como de tantas otras enfermedades), son fundamentales el descanso, el re-conectar uno mismo y el estar presente. La naturaleza nos ayuda a conseguirlo.

Ya sea en la playa, la montaña, un río o un lago, el disfrutar unos momentos de la naturaleza nos aporta enormes beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente. Eso sí, te sugiero ir a un lugar tranquilo, donde puedas desconectar de tu vida diaria, tener tiempo para tí. Tener que levantarse temprano para pillar sitio en la playa o no poder dormir por la gente que está en la calle de fiesta no es mi idea de vacaciones relajadas... :P Y si después de las vacaciones, necesitas unas vacaciones, quizás no hayas descansado lo suficiente... jejeje

Si además tienes la oportunidad escápate en temporada baja, tendrás más posibilidades de estar relajad@ y, si comes fuera, que te dediquen más tiempo para asegurarte de que no te ponen nada que no debas comer en el plato. (En un futuro post hablaré de las posibilidades que tenemos cuando salimos de casa, tanto en los restaurantes, como de excursión o cuando vamos a casa de familiares o amigos)

Vistas desde Ermita Virgen del Castillo,
Rodellar
 Está demostrado que el contacto con la naturaleza nos da paz y que eso te hará ver las cosas de otra manera. Además es un lugar ideal para la práctica de actividades que buscan la unión del cuerpo y la mente como el yoga, el tai-chi o la meditación entre otros.

Una buena opción para las vacaciones , sobre todo si no tienes con quién escaparte unos días, son los "retiros" de yoga y demás actividades como las mencionadas anteriormente que te permitan conocerte mejor y centrarte en tu cuerpo además de descubrir nuevos lugares. Actualmente puedes encontrar una amplia oferta de retiros de toda clase que se realizan en grupo de distinta duración y por toda la geografía española.

Parque Nacional de Ordesa Monteperdido
Personalmente te recomiendo los retiros residenciales de Conciencia Yoga en el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido (Huesca). El verano pasado acudí a uno y quedé encantada de la vida. Desde la organización, hasta la ubicación, pasando por las clases de yoga y las actividades complementarias, fue una experiencia inolvidable.

En cualquier caso, una vez elegido el destino, te sugiero que hagas una pequeña búsqueda sobre el lugar al que vas e informarte de ante mano para no encontrarte en un sitio donde ni siquiera podrás hacer la compra o encontrar los productos que habitualmente comes. Piensa en organizarte bien, y si es el caso llevarte de casa lo que puedas necesitar o echar en falta durante tus vacaciones :)

Otro lugar que recomiendo visitar es Rodellar, en el corazón del parque Natural de la Sirra de Guara. Esta localidad oscense es el lugar perfecto para descansar y descubrir bellos rincones naturales. Sí así lo deseas también puedes realizar deportes de aventura como la escalada o el descenso de cañones para no dar lugar al aburrimiento en tus "tranquilas vacaciones".


¿A dónde te gusta ir a ti? ¿Qué haces para relajarte y descansar en tu tiempo libre?

¡Buen viaje!

Sara



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te contestaré lo antes posible! :)