lunes, 26 de mayo de 2014

Rollitos de Lombarda reciclados! Yesssssss

Tiempo de preparación: 15min max. (si ya se tiene el relleno)
Cantidad: depende de las sobras
Dificultad: muy fácil
Utensilios: 1 recipiente del tamaño de las obleas o más grande, un paño de cocina liso ligeramente humedecido (opcional)

Ingredientes:

Obleas de arroz tipo “rollito primavera” (las encuentro en el Carrefour en España)
Restos, en este caso de “Lombarda a la Sara
Lechuga y otra verdura fresquita para acompañar

Elaboración
:


  1. Poner agua a calentar y echar en el recipiente. Mientras tanto ir calentando (si procede) los restos a utilizar
  2. Introducir una oblea totalmente en el agua hasta que se quede blandita y colocar en el paño humedecido.
  3. Echar un par de cucharadas de las verduras sobre la oblea y cerrar como un rollito primavera.
  4. Colocar en una fuente para servir más adelante
  5. Emplatar al gusto y preparar el acompañamiento (preferiblemente alguna ensalada o algo fresco)

Observaciones:
  • Es ideal para lavarle la cara a la comida y sobre todo para comer algo rápido que puedes llevar contigo!
  • Siempre que comas restos, procura echar algún ingrediente fresco para “revivir” el plato. Yo añadí una manzana dentro de la mezcla y comí los rollitos con lechuga para compensar!
Sugerencias:
ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!

IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :)


Agradecimientos: a los que inventaron los rollitos, porque son geniales para estos casos! :)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu block!! Todas las recetas tienen una pinta estupenda, y lo más importante es qe son sencillitas de hacer y con pocos ingredientes. Pero me gustaría, si puedes, qe para algunas recetas de postres o panes sobre todo qe utilizas huevo, cómo lo podría sustituir? ? Es qe en mi caso, además de todas las restricciones, soy intolerante al huevo. Muchas gracias de antemano y qe sepas qe si me puedes ayudar en este tema te lo agradecería enormemente porqe se me facilitan mucho las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que te gusten mis recetas :) Si es para repostería, yo usaría chía o lino con agua para sustituir el huevo... Mira en alguna de mis recetas de crepes para ver la mezcla o esta otra receta que no lleva huevo tampoco : http://candirecetas.blogspot.be/2013/12/galletas-de-navidad-sin.html. El pan de almendras también lo puedes hacer sin huevo! ;-) El que tengo con canela es sin huevo...http://candirecetas.blogspot.be/2013/04/pan-de-almendras-y-canela-vegano-ohhh.html

      Y si pinchas en "vegano" encontrarás todas las recetas que NO llevan huevo, al menos las más nuevas (las antiguas tendría que revisarlas...)

      Espero que te sirva de ayuda!
      Un abrazo,
      Sara

      Eliminar

Gracias por tu comentario, te contestaré lo antes posible! :)